Hurtado Ambrocio, OlgaBuitron Gutierrez, Liliana2024-04-202024-04-202024TD ED31_Buihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6592El presente trabajo de investigación es producto de una experiencia pedagógica que se realizó con el propósito de determinar la influencia de la autorregulación en la agresividad en los niños y las niñas de una Institución Educativa Pública Inicial de la provincia de Vilcas Huamán, 2021. Está orientada dentro de un paradigma cuantitativo de nivel explicativo; tipo de investigación aplicada con su diseño pre experimental, de un solo grupo con un pretest y postest. La muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas; para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento la ficha de observación, con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad. La prueba de Normalidad permitió determinar que los datos no presentan normalidad en su distribución, motivo por el cual se hizo uso del estadígrafo Shapiro Wilk y Wilcoxon para la prueba de hipótesis. El análisis de los valores estadísticos obtenidos permite concluir que la aplicación de la autorregulación disminuye los niveles de agresividad física, psicológica, y verbal en los niños y niñas del nivel de educación inicial de la provincia de Vilcas Huamán, comparando los resultados de la pre y postest y confirmado con el estadígrafo de Wilcoxon de cuyo nivel de significancia es igual a p=0,005<0,05 por lo que se concluye que la aplicación de la autorregulación disminuye los niveles de agresividad en los niños y niñas del nivel de educación inicial de la provincia de Vilcas Huamán.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutorregulaciónInfluenciaAgresividadComportamientoPsicologíaNiñosEducación públicaNivel inicialLa autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01