Palomino Rojas, Víctor GedeónZamora Guillen, Lizeth Fiorela2024-02-202024-02-202024TM ED86_Zamhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6343Este estudio se realizó con el objetivo de conocer la relación entre la gestión directiva y convivencia escolar. Esta cobra existencia real en las instituciones educativas del distrito de Carmen Alto, 2019. Adopta el tipo de investigación no experimental, diseño descriptivocorrelacional, la cual responde a una investigación desde el enfoque cuantitativo. La población se constituye con docentes del mencionado distrito y que a su vez esta forma parte de la muestra porque responde a un muestreo no probabilístico e intencional. Los instrumentos empleados para este trabajo fueron los cuestionarios aplicados a cada variable. Para corroborar la hipótesis general, se empleó el estadígrafo denominado Tau b de Kendall y con este se llega a obtener un valor de p = 0.000 que es menor a 0.05, y que muestra una buena y directa relación entre las mencionadas variables que equivale a 0,723; por lo que se concluye que existe relación significativa entre la gestión directiva y convivencia escolar en las instituciones educativas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019. Del cual se puede deducir que las distintas acciones realizadas por la gestión directiva contribuyen a tener una adecuada convivencia escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión directivaConvivencia escolarGestión estratégicaClima institucionalGestión directiva y convivencia escolar en las instituciones educativas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01