Quispe Morales, Rolando AlfredoSulca Pariona, Mariela2023-05-232023-05-232023TM DU53_Sulhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5325Esta tesis es resultado de un trabajo de investigación con fines de obtener el grado de maestra en docencia universitaria. Por ello se tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSCH. El instrumento empleado fueron dos cuestionarios para medir a las dos variables que fue aplicada a una muestra de 40 docentes. Es una investigación de tipo básica, diseño no experimental, transeccional correlacional. Los resultados de la información fueron procesados por el estadígrafo Tau c de Kendall. Se corroboró la existencia de una relación significativa con la inteligencia emocional y el desempeño docente, porque el coeficiente de correlación es de 0,206, que muestra una baja relación entre las variables y un p=0,006<0,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalDesempeño docenteManejoActitudesRelaciones interpersonalesInteligencia emocional y desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01