Quispe Morales, Rolando AlfredoDe la Cruz Quispe, Enma ElidaGomez Oriundo, Yassel Slatnayadhira2024-11-212024-11-212024TESIS EI92_Delhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7154El estudio se ejecutó con el fin de comprobar los efectos que originan las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Nº 321/Mx-P Divino Niño Jesús. El estudio desarrollado fue experimental y de diseño preexperimental, tuvo una población y muestra de 24 niños de 5 años, del aula “Leoncitos”, se empleó la técnica de observación y la ficha de observación como instrumento, también, se hizo uso del estadígrafo Wilcoxon que permitió concluir en que, las estrategias lúdicas influyen de manera significativa en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, debido a que el nivel de significancia alcanzada es p=0.000 < a 0,05; además, se ha probado que, existe diferencias significativas entre el pretest y el postest, con un 95% de confiabilidad y 5% de significancia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias lúdicasDesarrolloHabilidades socialesComunicación asertivaEducación inicialEstrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01