Rivera Guillén, Blanca BeatrízLeiva Flores, Odin2016-11-032016-11-032012TM EE07_Leihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1403El presente , trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Maltrato Infantil en el nivel de Rendimiento Escolar en los estudiantes del Quinto grado de la Institución Educativa "Gustavo Castro Pantoja", Ayacucho, 2001. En lo que respecta a la Metodología: El tipo de investigación es descriptivo complejo, con diseño no experimental transeccional de relación causal. El método fue el hipotético - deductivo. La población estuvo constituida por 630 estudiantes regulares matriculados en el año 2001. La muestra lo constituyó 191 estudiantes regulares del quinto grado de educación primaria de las secciones A,B,C,D,E,F organizados en un solo grupo muestra!. El tipo de muestreo fue el intencional (grupos intactos) Se excluyó a los estudiantes que en el transcurso del año fueron retirándose. La técnica de recolección de datos fue la encuesta (Guía de la encuesta) para recoger datos de la variable: Maltrato Infantil y el análisis documental (Lista de cotejo) para verificar el nivel de rendimiento escolar de los estudiantes. El estadígrafo de contraste de hipótesis fue la prueba Rho de Spearman.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMaltrato infantilNiños con problemas emocionalesRendimiento escolarConsecuenciasMaltrato psicológico - grado de influenciaMaltrato infantil y el rendimiento escolar en niños del quinto grado de la Institución Educativa "Gustavo Castro Pantoja", Ayacucho - 2001info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00