Feria Macizo, Eloy EstebanPañao Romani, Aries Roxana2023-08-242023-08-242023TM ED55_Pañhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5800La existencia del liderazgo pedagógico dentro de una organización educativa contribuye al buen desempeño de los docentes. Así, de acuerdo al presente trabajo investigativo, se formuló como objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Sivia, Ayacucho - 2021. El estudio fue de tipo básico, nivel correlacional y diseño descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 86 docentes de los tres niveles educativos del distrito de Sivia; mientras que la muestra fue integrada por 62 docentes. La técnica de investigación aplicada para el acopio de datos fue la encuesta, con su respectivo instrumento, el cuestionario. Los datos fueron procesados en el software SPSS, versión 25.00. Con el desarrollo de la investigación, se arribó a la conclusión de que existe relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente; puesto que tb = 0.494 refleja una moderada correlación; mientras que p = 0,000 < 0.05. Además, a nivel descriptivo, se tiene que el liderazgo pedagógico es de alto nivel (72,6%) y el desempeño docente, de nivel bueno (79,0%; tb= 0.494; p = 000 < 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docenteLiderazgo pedagógicoCalidad educativaAprendizajeLiderazgo pedagógico y desempeño docente en Instituciones Educativas del distrito de Sivia, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01