Roca González, AntoniaGavilán Corichahua, Himler Robert2023-02-202023-02-202022TM ED18_Gavhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4870La presente investigación se propone conocer la relación que existe entre el Clima organizacional y Síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa - La Mar, 2019, para ello se desarrolló la investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional, que fue desarrollada en una muestra de 49 docentes de las instituciones educativas inicialmente señaladas; asimismo, para la recopilación de la información se utilizó como instrumento el cuestionario que permitió recabar información sobre el clima organizacional y el Síndrome de Burnout; por otro lado, para el procesamiento estadístico de los datos se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación significativa entre el Clima organizacional y Síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa - La Mar, 2019. Resultado corroborado con los datos que presenta el estadígrafo Tau b de kendall en el que se observa un valor igual a 0,387 que permite determinar la existencia de una baja y directa relación y un p=0,031<0,05 que posibilita rechazar la Ho y aceptar la Ha.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacionalSíndrome de BurnoutDocentesEstado emocionalEstrés laboralClima organizacional y Síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa - La Mar, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01