Orejón Cabezas, MáximoCarrillo Flores, Ruth BanessaBarrios Conde, Ana Haydee2019-06-032019-06-032018TESIS ES72_Carhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3145El presente trabajo, titulado: “Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018”, tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre el rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E mencionada. Es una investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de carácter correlacional transversal, donde se estudia relaciones de causa efecto en las dos variables: A y B. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, cincuenta alumnos de 4° y cincuenta de 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho; el tipo de muestra es no probabilístico debido a la cantidad de estudiantes que habitan en cada aula con un número aproximado de 25 alumnos por salón. Se aplicó el instrumento de encuesta, lista de chequeo y cuestionario. El trabajo fue realizado en dos momentos. Al término de la aplicación, se realizó el procesamiento estadístico, análisis e interpretación de los datos. Los resultados obtenidos fueron positivos, pues se demostró que sí se establece una relación entre la labor del docente tutor y el rendimiento académico de cada estudiante. En conclusión, el rol del docente tutor establece una relación con el rendimiento académico de cada estudiante de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessFunciónDocenteTutorRendimiento académicoAdolescentesOrientaciónEnseñanzaRol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00