Huamán De La Cruz, Alejandro MáximoHuaman Garcia, Alizon Fiorela2024-04-102024-04-102024TESIS EP103_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6560El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017, San Francisco, La Mar. El tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental transversal y descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformado por 65 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria; la técnica de acopio de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; la validación del instrumento se desarrolló mediante juicio de expertos; la confiabilidad se obtuvo aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach; los datos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS, versión 27. Los resultados demuestran que el 50,8% de los estudiantes, a veces, presenta habilidades sociales; mientras que el 67,7% presenta una expresión oral en el nivel de logro esperado. Se concluye en que existen moderada relación entre las habilidades sociales y la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017, San Francisco, La Mar ( tc = 0.405; p = 0.000 < 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesExpresión oralAprendizajeEstudiantesEducación públicaEducación PrimariaHabilidades sociales y expresión oral en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017 “San Francisco”, La Mar 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01