Peña Morales, Boris EnriqueGutiérrez Trigos, Lisbet Pamela2023-11-212023-11-212016TESIS CC137_Guthttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6045La tesis se enfoca en el estudio de la descripción de las barreras comunicacionales, que se encontraron en la interrelación de los integrantes del proyecto TGP educa, escuelas interculturales sierra y los pobladores de la comunidad de Chiquintirca. El estudio fue ejecutado a nivel descriptivo y el método hermenéutico. Para la muestra se realizó tres grupos focales, el primero constituido por 8 profesores de la comunidad; el segundo a 8 integrantes del proyecto TGP educa; el tercero a 4 trabajadores de la Municipalidad de Chiquintirca y por último, se entrevistó a 10 pobladores de la comunidad de Chiquintirca. Determinando que las barreras de comunicación que inciden con mayor frecuencia en las relaciones interpersonales, son las barreras semánticas, psicológicas y culturales, generadas por la falta de confianza, la diferencia en el idioma, y la dificultad en la adaptación de los integrantes del proyecto, en el sincretismo cultural de la comunidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicaciónRelaciones humanasInterrelaciónConflictosDiálogo"Barreras de comunicación en las relaciones interpersonales entre los integrantes del proyecto TGP educa escuelas interculturales - sierra y la comunidad de Chiquintirca - La Mar. 2016"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00