Cabanillas Alvarado, GualbertoGutiérrez Gonzales, Víctor2016-11-032016-11-032007TM DU12_Gut.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1338El objetivo de la investigación fue estudiar la influencia de promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Economía y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, serie 100-Impar-2005 de la UNSCH. El problema parte del bajo rendimiento de los estudijantes universitarios. debido al poco hábito de lectura y comprensión lectora de los alumnos en estudio. La muestra estuvo conformado por los estudiantes de Economía y Administración: 24 alumnos de Administración Grupo Control, y 24 alumnos de Economía del Grupo Experimental, con bajo nivel de comprensión lectora y poco hábito de lectura, en ambos grupos. Se administro dos pruebas de comprensión de lectura utilizando e! diseño de pre y posprueba a ambos grupos. Del mismo modo se apficó una encuesta a la población en estudio, en los cursos de Comunicación Oral y Escrita I y lenguaje I los resultados de los puntajes iniciales de comprensión Sectora de la población estudiada fueron muy bajos, pues la mayoría de los estudiantes (62.6%) obtuvieron puntaies bajos en1re 05 y 10 puntos. En el grupo experimental, se observó que hubo díferencías significativas en el nlvel de comprensión lectora del (GE) que recibió el prontuario de promoción de lectura; no se le aplicó al (GC) e! prontuario; el neve! de significancia entre estos dos grupos fue de 3,16. El (GC), two una media numérica de 10: mientras que el (GE) posteriormente obtuvo 13, 16, mayor que la primera en más de 3 puntos; apreciándose un mejor desempeño en ta comprensión lectora en el (GE}.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessInfluenciaPromociónLecturaRendimientoAcadémicoEstudiantesEscuelaFormaciónProfesionalEconomíaAdministraciónEmpresasUniversidadNacionalCristóbalHuamangaInfluencia de la promoción de la lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de economía y administración de empresas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00