Huamán De La Cruz, Alejandro MáximoDe La Cruz Alacon, Luz MariaLope Lozano, Kely Anaiz2024-11-212024-11-212024TESIS EI91_Delhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7155El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de los talleres de dramatización con títeres en la estimulación del control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa San Luis de Tinajeras N° 432-159 Ayacucho, 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental-pre experimental. La población de estudio estuvo integrada por 26 niños de 4 años de educación inicial. La técnica de investigación aplicado en el estudio fueron la experimentación y la observación; mientras que, los instrumentos fueron el material experimental y la ficha de observación. El procesamiento de la información se desarrolló aplicando el SPSS-V26. Los resultados evidenciaron que el 65,4% de los niños antes del experimento a veces practican conductas agresivas; luego de la medición pos test, el 96,2% de los niños nunca más volvió a practicar conductas agresivas; por lo que se, llegó a concluir que la aplicación de los talleres de dramatización con títeres influye significativamente en el control de la conducta agresiva en los niños de 4 años, tal como se muestra en la prueba de Rangos de Wilcoxon con un resultado de 0,000 < 0,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTalleresDramatizaciónTíteresEstimulaciónConducta agresivaNiñosEducación inicialTalleres de dramatización con títeres para estimular el control de la conducta agresiva en niños de 4 años de la Institución Educativa “San Luis de Tinajeras” N° 432-159 Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01