Peña Morales, Boris EnriqueMartínez Espinoza, Diana Paulina2023-11-212023-11-212016TESIS CC149_Marhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6052La investigación tuvo como objeto de estudio los spots publicitarios televisivos nacionales de señal abierta, considerando que existen múltiples estrategias de marketing para persuadir al público objetivo. El estudio de la tesis fue descriptivo y el método que guió la investigación fue semiológico y hermenéutico. La muestra estuvo constituida por spots publicitarios de los canales televisivos de señal abierta: 2, 4 y 9. Se determinó que las características semiológicas y simbólicas de la publicidad nacional están relacionadas a estereotipos marcados por la sociedad, en su mayoría, presentan a la mujer en espacios domésticos, pasiva, frívola, dependiente y siempre bella, delgada y joven, mientras que el varon aparece con valores de estabilidad, independencia, dominador, además de un buen aspecto físico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSemiologíaSimbologíaPublicidadTelevisiónSociedadEstereotipo"Análisis semiológico y simbólico de la publicidad televisiva nacional de señal abierta 2015 - 2016"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00