Ccatamayo Barrios, Johnny HenrryGutierrez Mendivil, Alfredo2023-08-162023-08-162022TESIS M859_Guthttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5790La investigación tuvo como objetivo conocer como la evaluación geomecánica permite determinar en el diseño de sostenimiento del túnel de integración Animon - Islay, 2022. La metodología utilizada en la presente corresponde a una investigación de tipo aplicada, con un diseño experimental, considerando la muestra de estudio al Tunel de integración Animon - Islay, 2022. Que tiene un largo de 195 metros lineales, una sección de 5,0 m x 5,5 m y una pendiente de hasta el 13%. Las conclusiones muestran que en evaluaciones geomecánicas que el macizo rocoso es de buena calidad tipo II, común tipo III-A y común tipo III-B; con apoyo definido por hormigón proyectado de 2 pulgadas. Perno de 8 pies reforzado con fibra sintética con espaciado de 1,7 m, 1,5 m y 1,2 m. Los análisis que utilizan el software Phase2 v 8.0 muestran un comportamiento estable del túnel con un factor de seguridad de soporte recomendado superior a 1,50. Las pruebas de control de calidad de los pernos Split Set muestran que la resistencia a la tracción es superior a 8 TN y la resistencia máxima del hormigón en bruto es superior a 35 MPa. Estos resultados aseguran el rendimiento y la funcionalidad del soporte instalado en el túnel durante su vida media de 10 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGeomecánicaSostenimientoEstabilidadTúnelMinería subterráneaEvaluación geomecánica para el diseño del sostenimiento del túnel de integración Animon - Islay, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02