Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlGarcia Reymundez, Shery Mercedes2025-10-292025-10-292025TM EE69_Garhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/8185El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la enseñanza virtual y el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Para ello, la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental transversal y haciendo uso del método hipotético-deductivo. Además, se dispuso de la técnica de la encuesta con su instrumento, el cuestionario, mismo que fue resuelto por 280 discentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Cristóbal. Respecto a los hallazgos, se encontró la presencia de una correspondencia directa y positiva entre la enseñanza virtual y la estrategia de adquisición de información, con un valor de correlación de 0.799 y un nivel de significancia bilateral menor que 0.05. También hay una relación directa y positiva entre la enseñanza virtual y la estrategia de codificación de información, con un valor de correlación de 0.837 y un nivel de significancia bilateral menor que 0.05. Asimismo, la enseñanza virtual universitaria y la estrategia de recuperación de información de aprendizaje presentan una relación directa y positiva, con un valor de correlación de 0.255 y un valor de significancia bilateral de 0.05. En este sentido, el investigador concluyó que existe una relación positiva y directa entre la enseñanza virtual y el aprendizaje, con un valor de correlación de rho=0.840 y una significancia bilateral menor que 0.05 (p=0.000<0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeEnseñanza virtualEstudiantes de educaciónComunicación asincrónicaComunicación sincrónicaEnseñanza virtual y aprendizaje de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal De Huamanga, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01