Toscano Sotomayor, Andrés RobertoPillihuaman Huamani, Zinthia LizCalderon Castro, Luz Mercedes2025-04-092025-04-092024TESIS EI101_Pilhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7624El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las conductas agresivas en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°106 de Carmen Alto-Ayacucho, 2023; tipo de investigación básica y nivel de investigación relacional del diseño descriptivo relacional; área de estudio Institución Educativa Inicial N°106 de Carmen Alto; la muestra constituyó 20 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de un cuestionario, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de Alfa de Cronbach; se aplicó Correlación de Spearman para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Los resultados derivados del análisis de correlación de Spearman, mostrados en la Tabla 7, indican que no existe una relación estadísticamente significativa entre los estilos de crianza y las conductas agresivas en general en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°106 de Carmen Alto- Ayacucho, 2023. Con un coeficiente de correlación de 0,000 y una significancia bilateral de 1,000, los datos sugieren que los estilos de crianza, independientemente a como son aplicados, no influyen directamente en la manifestación de conductas agresivas en la muestra estudiada. Esto mantiene la hipótesis nula con un nivel de confianza del 95%, subrayando la posibilidad de que otros factores, distintos a los estilos de crianza, puedan ser responsables de las conductas agresivas observadas en estos niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCrianzaConductas agresivasFamiliasNiñosEstabilidad emocionalEducación inicialEstilo de crianza y conductas agresivas en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 106 de Carmen Alto - Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01