Mujica Bermúdez, IndalecioConga Castro, WalterSulca Peña, Nelida2025-12-232025-12-232025TESIS EF109_Conhttps://hdl.handle.net/20.500.14612/8402Evaluar el nivel de las habilidades motrices básicas en estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Los Libertadores-Ayacucho, durante el año 2025, fue el objetivo de la investigación. De tipo básico y nivel descriptivo transversal. Participaron 200 estudiantes (1° grado: 102 y 2° grado: 98). Se aplicó la Batería Mobak 1-2 (6-7 años). Los resultados descriptivos afirman que los estudiantes manifiestan en mayor porcentaje (74.5%) un nivel de Proceso con tendencia a nivel Logro destacado (24.5%) en el dominio de sus habilidades motrices básicas. En Lanzar y Atrapar, en ambos grados se ubican en nivel Proceso; en Conducir con la mano, 1° grado en nivel Proceso y 2° grado nivel Proceso con tendencia a nivel Logro esperado; en Conducir con el pie; 1° grado, nivel Proceso con tendencia a nivel Logro esperado; 2° grado, nivel Inicio con tendencia a nivel Proceso; en Equilibrarse, 1° grado en nivel Proceso con tendencia a nivel Logro destacado; 2° grado, nivel Inicio con tendencia a nivel Proceso. En Rodar, 1° grado nivel Proceso con tendencia a nivel Logro destacado; 2° grado nivel Inicio con tendencia a nivel Proceso. En Saltar; ambos grados en nivel Proceso con tendencia a nivel Logro esperado. En Correr, 1° grado en nivel Logro destacado; 2° grado, nivel Proceso con tendencia a nivel Logro destacado. Se concluye que los estudiantes presentan una experiencia motriz variada y que con una práctica constante pueden mejorar a un nivel superior.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades motrices básicasAprendizajeControl de objetosControl del cuerpoEscolaresEducación primariaEvaluación de las habilidades motrices básicas en estudiantes del III ciclo de la institución educativa Los Libertadores - Ayacucho, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11