Quispe Morales, Rolando AlfredoFigueroa Lizarbe, Sidney2023-05-232023-05-232022TD ED10_Fighttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5313La presente investigación tiene el propósito de comprobar el efecto que produce la aplicación de textos auténticos como estrategia para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho. Es de corte cuantitativo y diseño cuasiexperimental, con un pretest y postest en el grupo control y experimental. La población estuvo constituida por 60 escolares, 30 estudiantes en el grupo control y 30 en el grupo experimental, de las aulas “A” y “B”. La recopilación de datos se realizó a través de una prueba objetiva, con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad. Se utilizó el estadígrafo U de Mann Whitney y Wilcoxon, para la prueba de hipótesis. El análisis de los valores estadísticos obtenidos permite concluir que los textos auténticos como estrategia producen efectos significativos en la producción de textos narrativos en la dimensión adecúa el texto a la situación comunicativa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada, utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente, en estudiantes del 5° grado de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Por consiguiente, se recomienda profundizar el estudio en muestras diferentes con la finalidad de generalizar el desarrollo de textos auténticos como propuesta de estrategia para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes del 5° grado de Primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTextos escolaresProducciónEducación primariaProceso cognitivoTextos auténticos como estrategia para la producción de textos narrativos en estudiantes del 5° grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01