Paucar Ruiz, EdithAlanya Tinco, MarleniDiaz Mayhua, Herlinda2025-07-162025-07-162025TESIS AD217_Alahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7871El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar el grado de asociatividad entre las habilidades blandas y la empleabilidad de los egresados de la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la UNSCH, durante los años de emisión de grado de bachiller del 2020 al 2021. Para ello, se llevó a cabo una investigación de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó el enfoque cuantitativo. La investigación estuvo conformada por una población de 124 egresados de la Escuela Profesional de Administración. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de encuesta, empleando un cuestionario como instrumento aplicado a 94 egresados. Este instrumento fue validado por tres especialistas, y su fiabilidad se comprobó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach (? = 0,85). Los resultados revelaron una correlación positiva considerable y significativa entre las habilidades blandas y empleabilidad de los egresados, con un coeficiente de correlación de Pearson r = 0.701 y un nivel de significancia de p = 0.00.; esto confirmó la validez de la hipótesis general planteada. En conclusión, se infiere que, a medida que los egresados de la Escuela Profesional de Administración de Empresas desarrollen y apliquen sus habilidades blandas, estos aumentarán las posibilidades de mejorar su empleabilidad, facilitando así su acceso a diversas oportunidades en el mercado laboral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades blandasEmpleabilidadEgresadosMercado laboralHabilidades blandas y empleabilidad de los egresados de la escuela profesional de Administración de Empresas de la UNSCH, 2020 - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04