Eyzaguirre Maldonado, Edwin HéctorHuaman Vera, NecesSandoval Ñuflo, Yerson Antony2024-04-102024-04-102024TESIS EF64_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6553El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la condición física y la memoria de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Mariscal Cáceres, Ayacucho - 2023. El trabajo tiene una metodología cuantitativa, de tipo correlacional. Tuvo como muestra a 60 estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres. Los resultados en cuanto a la condición física el 83,3% se encuentra en regular, el 13,32% en baja y el 3,3% en alta; en cuanto a la memoria el 56,7% se encuentra en regular, el 23,3% en baja y 20% en alta. Basado en la prueba de hipótesis general, se observa el coeficiente de correlación de 0,489 con un nivel de significancia de p=0,00 en el Rho de Spearman, se concluye lo que nos permite rechazar la hipótesis nula, por lo que, existe una correlación positiva débil y significativa entre la condición física y la memoria de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa Mariscal Cáceres, Ayacucho - 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCondición físicaMemoriaFuerzaVelocidadResistenciaNiñosEducación primariaLa condición física y la memoria en niños de seis años de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11