Huauya Quispe, PedroInga Huamán, JhanettAchalma Mejía, Aydee Adela2019-06-032019-06-032017TESIS EP86_Inghttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3141El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en los estudiantes de quinto Grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho - 2017. Nivel de investigación explicativa experimental de diseño pre - experimental con pre y post prueba; el área de estudio fue Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituida por 30 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de retest y prueba de mitades con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia 5%. Se llegó a la conclusión, que el 95% del nivel de confianza que la aplicación del canto como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del quinto grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. (0,00 ˂ 0,05). Es decir, con el canto como estrategia didáctica, se logró, la fluidez, la dicción y la entonación en los estudiantes.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCantoEstrategiaDidácticaExpresión oralFluidezDicciónEntonaciónEl canto como estrategia didáctica en la comunicación oral en estudiantes de quinto grado “B” en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho - 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00