Vallejos Saenz, Oscar AméricoCcarhuaypiña Contreras, HavetCondeña Diaz, Rudi Gianni2023-07-192023-07-192022TESIS E231_Ccahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5637El objetivo fundamental de la investigación fue determinar el tipo asociación que existe entre el gasto corriente y el rendimiento educativo en el nivel primaria, por lo cual se desarrolló una investigación cuantitativa, no experimental-longitudinal y de nivel correlacional, se usó el método econométrico de mínimos cuadrados ordinarios con panel de datos general, corrigiéndose la autocorrelación con la estructura AR(1), se pudo evidenciar que solo el gasto en adquisición de materiales educativos es el que más influye en el rendimiento académico en el nivel primaria a comparación del gasto que se realiza en planilla de docentes. Por tanto se concluye que el gasto corriente se encuentra asociado positivamente con el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académicoPanel de datosGastoPlanilla docenteAdquisicionesMaterial educativoGasto corriente y rendimiento académico del nivel primario en la Unidad de Gestión Educativa Local Cangallo - departamento Ayacucho, 2013 - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01