Maldonado Valenzuela, MarioQuispe Robles, Lizbeth2020-02-182020-02-182016TESIS AN214_Quihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3636El clientelismo político se ha venido manifestando de manera general antes, durante y después de los procesos electorales, procesos que se realizan para elegir a voluntad popular a un representante para la administración política y economica, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social de la región o distrito que se aspira. En este contexto de competencia electoral, ganar las elecciones significa un intercambio de ofertas y propuestas dadas por la prestación de favores políticos entre los candidatos y sus seguidores, para el beneficio personal y no así de la población. Por ello, la presente tesis buscó conocer el funcionamiento del clientelismo político en el distrito de Chiara 2015, desde la percepción de los trabajadores de la nueva gestión edil y de la población del distrito a partir del método etnográfico, además se logró obtener herramientas concretas para conocer y entender la situación de este fenómeno social dentro de la gestión pública que forma parte del contexto social y cultural del distrito.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessClientelismoPolíticaGestión públicaCorrupciónProblema social"El clientelismo político en la gestión pública: Caso Municipalidad distrital de Chiara - Ayacucho 2015"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00