Pomasoncco Illanes, MarcelinoChoque Capcha, Diana CarolinaSantiago Rodríguez, Katherine2016-11-032016-11-032010Tesis EP41_Cho.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/890Entre los problemas educativos del Perú, resaltan los relacionados con la lectura. El proceso de la lectura es muy complejo y su dominio no se logra en poco tiempo. A pesar de los importantes avances alcanzados en los últimos años en el esclarecimiento de este proceso, no se han logrado respuestas sobre todos los problemas, particularmente en lo que se refiere a la comprensión lectora. En las instituciones escolares los niños aprenden a comprender porque se les encomiendan tareas en las que la comprensión es necesaria y no porque se les enseñen de forma sistemática recursos específicos para comprender y aprender de los textos. La finalidad de esta investigación se centra en mejorar el nivel de comprensión lectora de los niños del Sexto Grado de educación primaria de la Institución Educativa "Yuraq Yuraq" a través del uso de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAplicaciónTécnicasSubrayadoResumenMapaConceptualMejorarComprensiónLectoraEstudiantesSextoGradoYuraqYuraqAyacucho2010Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00