Pomasoncco Illanes, MarcelinoMendez Pozo, Jhon Necker2025-01-022025-01-022024TM DU70_Menhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7424El trabajo de investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las TICs y el nivel de rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNSCH - Ayacucho, 2021. Es una investigación de corte cuantitativo y tipo básica, que se concretó desde el diseño no experimental, transeccional correlacional. En ella se utilizó un cuestionario referido al uso de las TICs y una guía de análisis documental para determinar el nivel de rendimiento académico, que fueron aplicados a una muestra de 45 estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Secundaria. Por otro lado, se recurrió al uso de la prueba estadística Tau b de Kendall para la correspondiente prueba de hipótesis, cuyo resultado final permite concluir que existe una buena y directa relación entre el uso de las TICs y el nivel de rendimiento académico de estudiantes de la serie 100 - I de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNSCH - Ayacucho, comprobada con el valor equivalente a 0,707 y un p= 0,000<0,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnologías de la Información y ComunicaciónCiencias informáticasRendimiento académicoEstudiantes universitariosUso de las TICs y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNSCH, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00