Quispe Morales, Rolando AlfredoZaravia Guillén, Yenifer2018-12-192018-12-192016TESIS EP80_Zarhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2619Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica de canticuento en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado “C” de la Institución Educativa N° 39001 “Mariscal Sucre” en el departamento de Ayacucho, provincia Huamanga y distrito Ayacucho. El nivel de investigación es experimental de diseño pre-experimental; el área de estudio fue la Institución Educativa N° 39001 “Mariscal Sucre”. La muestra fue conformada por 20 estudiantes y los datos fueron recolectados a través de una escala de apreciación, listas de cotejo y ficha de evaluación. Los instrumentos de recojo de datos fueron validados a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba Alpha de Cronbach. Se aplicó la prueba de signos de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Por tanto, los resultados permitieron concluir que con la aplicación de la estrategia didáctica de canticuento los estudiantes lograron mejorar la comprensión lectora. En consecuencia, la aplicación de la estrategia didáctica canticuento influye positivamente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado “C” de Educación Primaria en la Institución Educativa Nº 39001 Mariscal Sucre, 2016. Esto significa que los estudiantes lograron comprender los textos escritos tanto el nivel literal, inferencial y crítico; todo ello se demuestra en la diferencia significativa entre la pre y post prueba.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCanticuentoComprensión lectoraEstrategiaDidácticaHabilidadesNiñosAplicación de la estrategia didáctica de canticuento en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “C” de la I.E. N° 39001 “Mariscal Sucre” - Ayacucho, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00