Acosta Melchor, Brunihlda AillyTipe Perez, Maria Carolina2023-07-072023-07-072023TESIS EI49_Tiphttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5533La presente investigación titulada Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco de la ciudad de Ayacucho - 2019, tuvo como objetivo principal determinar en qué medida las estrategias lúdicas mejora las conductas agresivas en los niños de 4 años de la institución educativa antes mencionada. La investigación fue de tipo experimental y de diseño pre experimental, los cual se concretó en la población y muestra perteneciente a la Institución Educativa P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco”, con niños de 4 años de edad, siendo un total de 18 niños que representaron el 100% de la muestra. Los datos se obtuvieron a través de la técnica de la observación y el experimento, mediante los instrumentos de la ficha de observación y el material experimental. El estadígrafo empleado fue el Willcoxon. La principal conclusión al cuál arribó la investigación señala que la aplicación del uso de las estrategias lúdicas influye significativamente en las conductas agresivas en niños de 4 años en la Institución Educativa P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco”- 2019; ya que en la tabla 4 se observa el nivel de significancia obtenida es equivalente a ?=0,001 que es menor a ?=0.05. Razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En consecuencia, se concluye que existen diferencias significativas en la mejora de conductas agresivas entre el pre y pos test, a un nivel de confianza del 95% de asertividad y nivel de significancia de 5%. Por tanto, se comprueba la hipótesis general.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias lúdicasConductas agresivasMetodologíaEducación inicialAprendizajeEstrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco” de la ciudad de Ayacucho - 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01