Pomasoncco Illanes, MarcelinoChavez Machaca, Hezabel Helen2025-01-022025-01-022024TM DU67_Chahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7427El uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo adquieren relevancia en el contexto actual. Precisamente, la presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el uso de aula virtual y el aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH-2021. Para el logro de este objetivo se investigó haciendo uso del tipo de investigación básica, diseño no experimental transeccional correlacional. Asimismo, para la obtención de la información se utilizó dos cuestionarios referidos a las variables uso de aula virtual y aprendizaje autónomo, en una muestra de 54 estudiantes de la serie 500 de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Por otro lado, se utilizó la prueba Tau b de Kendall para la correspondiente realización de la prueba de hipótesis, concluyendo que existe una buena y directa relación significativa entre el uso de aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH2021. Este resultado se confirma con el valor de Tau b de Kendall que presenta un resultado equivalente a 0,674 y un p=0,000< 0,05 con el que se corrobora la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAula virtualEnseñanzaAprendizaje autónomoClases remotasEstudiantes universitariosUso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01