Quispe Arroyo, AdolfoQuispe Girón, Rocío Gladys2016-11-032016-11-032010TM EE09_Qui.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1405El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia que tiene la aplicación de la estrategia metacognitiva "El Metalenguaje" en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III Ciclo de Educación Básica Regular de la l. E. Villa San Cristóbal, del distrito de Jesús Nazareno. El tipo de investigación es explicativo; mientras el diseño de investigación, cuasi-experimental. 60 estudiantes regulares del segundo grado de educación primaria de las secciones "A" y "B" de la Institución Educativa Villa San Cristóbal fueron distribuidos en dos grupos muestrales (control y experimental). La técnica de recolección de datos fue la evaluación de lecto-escritura en alumnos del segundo grado de Primaria del grupo control y experimental. El instrumento fue la prueba de evaluación de la capacidad de lecto-escritura en cinco niveles: 1) Funcional contextua!, 2) Funcional suplementario, 3) Funcional selector, 4) Funcional sustitutivo referencial y 5) Funcional sustitutivo no referencial. En el análisis estadístico de los datos, se empleó la prueba U de MannWhithey.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessInfluenciaEstrategiaMetacognitivaMetalenguajeProcesoAprendizajeLectoescrituraNiñosCicloEducaciónPrimariaVillaCristóbalDistritoJesúsNazareno2009Influencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00