Huauya Quispe, PedroEspino Rojas, Alicia MaribelGalindo Gonzáles, Eneida2018-12-192018-12-192018TESIS EP82_Esphttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2621El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la formación académica de los padres y el aprendizaje de sus hijos de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho, 2017. La investigación se enmarcó en el nivel de investigación correlacional transversal, de diseño correlacional; el área de estudio fue los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala"; la muestra constituyó 178 estudiantes de primero a sexto grado de educación primaria; las técnicas de recolección de datos se dieron a través de la encuesta y el análisis de contenido; los instrumentos, el cuestionario y el registro de notas, la prueba de validez de instrumentos fueron dados a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de mitades con aplicación del coeficiente de correlación de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman con el programa Excel y SPSS, para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y a las conclusiones siguientes: que al 95% del nivel de confiabilidad, el grado de instrucción de los padres se relaciona directamente con el aprendizaje de sus hijos (0,004 < 0,05), el manejo tecnológico de internet de los padres se relaciona directamente con el aprendizaje de sus hijos (0,003 < 0,05); la formación académica de los padres se relaciona directamente con el aprendizaje de sus hijos en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho, 2017 (0,006 < 0,05).spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFormación académicaPadres de familiaAprendizajeEstudiantesCulturalidadFormación académica de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00