Prado Ramos, Richard2016-11-032016-11-032010TM E10_PRA.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1372Este trabajo se inicia con la identificación de una deficiente gestión en las empresas de transporte urbano de la Provincia de Huamanga. Dichas deficiencias se encuentran en las - fases o etapas de la gestión empresarial; es decir en la planeación, organización, dirección y control. Sobre esta problemática se propone la implantación de los componentes e incluso la evaluación de un sistema de control efectivo; que facilite el mejoramiento de la administración, es decir coadyuve al logro de las metas y objetivos de dichas empresas. Sobre la base de este marco se desarrolla el aspecto teórico de la variable independiente: control interno; y el marco teórico de la variable dependiente: Mejoramiento de la gestión; así como la variable interviniente: Empresas de transporte urbano de la Provincia de Huamanga. A continuación se ha obtenido los resultados de la investigación sobre la base de la presentación y análisis de la encuesta realizada, contrastación de la hipótesis general de la investigación, realización de la discusión de los resultados obtenidos, la formulación de las conclusiones y recomendaciones correspondientes. El trabajo ha permitido concluir que el control interno efectivo, facilita el mejoramiento de la gestión de las empresas de transporte urbano de la Provincia de Huamanga; sobre la base de la implementación de los componentes del control interno y sobre la base de una evaluación periódica y continuada de las actividades, funciones, procesos, procedimientos; recursos y todos los elementos de este tipo de empresas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessControlInternoHerramientaMejoramientoGestiónCasoEmpresasTransporteUrbanoProvinciaHuamangaEl Control Interno como Herramienta para el mejoramiento de la Gestión: Caso Empresas de Transporte Urbano de la provincia de Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00