Portuguez Maurtua, Agustín JuliánGomez Bautista, Roly2024-05-092024-05-092024TM AG6_Gomhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6603El presente trabajo de investigación, Influencia de la asociatividad en la comercialización y rentabilidad de los derivados lácteos en la comunidad de Satica, Los Morochucos, provincia de Cangallo, región Ayacucho; ofrece una mirada de la problemática del productor de derivados lácteos, específicamente, queso fresco y yogurt al momento de optar las diferentes formas de comercialización de sus productos. El objetivo principal de la investigación, analizar las estrategias asociativas, analizar las formas de comercialización y la rentabilidad de los derivados lácteos (queso fresco y yogurt) en la comunidad de Satica. La metodología empleada para esta investigación es del tipo analítico sintético, usando la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, observación directa y recopilación de información. La investigación está orientada en analizar las formas asociativas y no asociativas de producción y comercialización de derivados lácteos, el efecto de cada una de estas formas en la comercialización y rentabilidad de los productos en estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAsociatividadComercializaciónRentabilidadDerivados lácteosLos MorochucosCangalloInfluencia de la asociatividad en la comercialización y rentabilidad de los derivados lácteos en la comunidad de Satica, Los Morochucos, provincia de Cangallo, región Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01