Oré Gutiérrez, EusterioGonzales Vivanco, Eneida2024-12-312024-12-312024TM E127_Gonhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7420Este estudio analiza la relación entre el endomarketing y el engagement laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena, Ayacucho, durante el año 2023, enfocándose en su agencia principal. Se emplea un enfoque cuantitativo, nivel de investigación descriptivo-correlacional y un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental transversal, utilizando el método deductivo. Se evalúan 139 trabajadores a través de cuestionarios, con alta confiabilidad (alfa de Cronbach = 0.83). Se encuentra una correlación significativa entre el endomarketing y el engagement laboral (r = 0.878, p < 0.05), respaldando la hipótesis de investigación. Sin embargo, la carencia de estrategias efectivas en el endomarketing se vincula con una menor participación laboral, resultando en una disminución de la motivación y la productividad de los trabajadores.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEndomarketingEngagement laboralTrabajadoresCooperativasProductividadEndomarketing y engagement laboral de los trabajadores en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena, Ayacucho 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04