Huauya Quispe, PedroDe La Cruz Yaranga, EsterMoreno Quispe, Reyna María2018-12-192018-12-192016TESIS EP72_Delhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2618El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del mapa mental en la comprensión de textos escritos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito de Acocro - Ayacucho, 2016. El nivel de investigación fue experimental, con diseño pre- experimental, de un grupo con pre y postprueba. El área de estudio fue la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito de Acocro, con una muestra de 13 estudiantes. Los datos fueron recolectados a través de la escala de apreciación, lista de cotejo y ficha de evaluación. La prueba de validez de instrumentos fue a través del juicio de expertos, y la confiabilidad mediante la prueba de Alpha de Cronbach. Se aplicó el T de student para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95 %, y de significancia de 5 %. Entre los resultados y las conclusiones se destaca que con la aplicación del mapa mental, los estudiantes lograron la compresión de textos escritos. Por tanto, la aplicación del mapa mental influye positivamente en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito de Acocro - Ayacucho, 2016. Es decir, los estudiantes lograron comprender los textos escritos, tanto a nivel literal, inferencial y crítico, con una diferencia significativa entre el pre y la postprueba.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMapa mentalComprensión lectoraTextos escritosHabilidadesNiñosMapa mental en comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito Acocro - Ayacucho, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00