Carrasco Venegas, AurelioLlantoy Palomino, Erika2018-08-172018-08-172016TESIS B771_Llahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1716El presente trabajo de investigación se realizó en los Centros de Educación Básica Alternativa públicos del distrito de Ayacucho, 2014; con el objetivo de conocer la influencia de la promoción de donación voluntaria de sangre sobre el nivel de conocimiento y actitudes. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado en un estudio anterior; el cual se aplicó a 194 estudiantes del 3° y 4° grado de educación secundaria, antes y después de la promoción, para indagar los conocimientos y actitudes sobre la donación de sangre. Para el análisis de datos se utilizó la prueba de McNemar. Los resultados fueron los siguientes: en relación a los conocimientos, los estudiantes antes de la promoción desconocían aspectos generales y específicos; reflejados en sus respuestas incorrectas; después de la promoción se tuvo respuestas correctas lográndose así la aprobación de 179 estudiantes del total. En cuanto a la actitud se observó que los estudiantes antes de la promoción tenían una actitud negativa manifestándose que no donarían sangre bajo ningún motivo; después de la promoción se observó que 117 estudiantes adquieren una nueva actitud positiva. Llegando a la conclusión que la promoción de donación voluntaria de sangre influyó de manera positiva sobre el nivel de conocimientos y actitudes en los estudiantes de Centros de Educación Básica Alternativa públicos del distrito de Ayacucho.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessPromociónDonación de sangreConocimientosActitudesEstudiantesInfluencia de la promoción de donación voluntaria de sangre a nivel de conocimientos y actitudes en los estudiantes de Centros de Educación Básica Alternativa públicas del distrito de Ayacucho, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00