Morales Silvestre, ArturoSalcedo Huarcaya, MailyVelasquez Cordova, Carla Jeannette2024-12-202024-12-202024TESIS EN936_Salhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7372Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención del enfermero y el cumplimiento del calendario de vacunación en niños menores de 1 año del Centro de Salud Los Licenciados, Ayacucho 2024. Materiales y métodos: El estudio presentó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño de investigación correlacional transeccional. Se empleó como técnica la observación y encuesta, como instrumento un cuestionario estructurado y ficha de cotejo de calendario de vacunación. El área de estudio fue el Centro de Salud Los Licenciados Ayacucho, compuesta por 285 madres de menores de 1 año y la muestra de 119. Resultados: La correlación de coeficiente de Chi Cuadrado de p = 0,697 detalla que no existe relación entre la calidad de atención y cumplimiento del calendario de vacunación, así también el cumplimiento del calendario es de 80,7% de cumplimiento. A su vez, la relación entre las dimensiones de la calidad de atención que se detalla, las dimensiones técnico científico, humana y entorno; luego de aplicado la prueba estadística del Chi Cuadrado se obtuvo los siguientes p = 0,254; p = 0,427 y p = 0,130 respectivamente. Interpretándose la no existencia de relación de las dimensiones de calidad de atención y el cumplimiento del calendario de vacunación de niños menores de 1 año del Centro de Salud. Conclusiones: El cumplimiento del calendario de vacunación de niños menores de 1 año del Centro de Salud no está relacionado a la calidad de atención del enfermero por lo que, se rechaza la hipótesis planteada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadAtenciónEnfermeroCumplimientoCalendario de vacunaciónInmunizaciónCalidad de atención del enfermero relacionado al cumplimiento del calendario de vacunación de niños menores de 1 año del Centro de Salud Los Licenciados, Ayacucho 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05