Gutiérrez Huamaní, OscarLozano Guillen, Ruth2023-11-202023-11-202023TD ED21_Lozhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de juegos en la formación de la autoestima profesional en los estudiantes de Educación Física de la UNSCH, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicadas, nivel experimental, método hipotético y diseño cuasi experimental. La población fueron 220 estudiantes matriculados de la escuela profesional de Educación Física y la muestra de 64 estudiantes divididos a 32 en grupo experimental y control respectivamente. Se empleó la técnica de test por su aplicabilidad en estudios psicológicos y educativos. Se elaboró el test de autoestima profesional docente, validado por 11 expertos y se sometió al alfa de Cronbach para su confiabilidad. Se empleó la estadística descriptiva y para la demostración de la hipótesis se empleó el U de Mann Whitney. Los resultados reflejan una mejora significativa en la autoestima del grupo experimental, de un 81,25% de autoestima alta a el 96,87% de autoestima alta en el post test, mientras en el grupo control se observa registrado en la autoestima alto el 75% en el pretest y el 78,12 de autoestima alta en el post test. Conclusión la aplicación de juegos influyen significativamente en la autoestima profesional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestima profesionalIdentidadConductaJuegosMetodologíaJuegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01