Feria Macizo, Eloy EstebanCabezudo Rodriguez, Jose Armando2025-06-062025-06-062025TM ED122_Cabhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7785La presente investigación tuvo como finalidad examinar la relación existente entre la identidad docente y la planificación institucional en las instituciones educativas del distrito de Quinua, región Ayacucho, durante el año 2021. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel correlacional. Se empleó un diseño no experimental descriptivo-correlacional. Los métodos de investigación incluyeron el hipotético-deductivo, el estadístico y el descriptivo. La muestra de estudio comprendió a 72 educadores de las instituciones educativas del distrito de Quinua. El procedimiento empleado para recopilar la información de una y otra variable fue un cuestionario organizado y preparado previamente. La validez de los instrumentos se determinó mediante juicio de expertos, y la confiabilidad se evaluó utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach. Asimismo, se aplicó el método estadístico de Tau_b de Kendall, utilizando un nivel de significancia de 0,05 y un intervalo de confianza del 95%. El estadígrafo Tau_b de Kendall admitió encontrar un nivel de significancia igual a 0,000 < 0,05 con el que se rebate la hipótesis nula (H?) y admite la hipótesis alterna (H?); además, el valor revela un 0,870 con el que se establece una alta y directa analogía; en secuela, se remata que hay una atractiva identidad docente, se observa una planificación institucional efectiva y bien estructurada en las instituciones educativas del distrito de Quinua, lo que refleja un compromiso sólido con la mejora continua y el desarrollo integral de la comunidad educativa. Esta planificación no solo fortalece la gestión interna, sino que también impulsa la calidad educativa y el logro de los objetivos institucionales, contribuyendo al crecimiento y bienestar de toda la comunidad. Ayacucho, 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIdentidad docentePlanificación institucionalGestión institucionalPedagogíaIdentidad docente y planificación institucional en las instituciones educativas del distrito de Quinua. Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01