Salcedo Acuña, UrielHuertas Del Solar, Misael Ángel2020-02-212020-02-212016TESIS AN207_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3653La presente investigación fue realizada en la ciudad de Pichari - Cusco con alumnos del cuarto y quinto año de secundaria de la I.E.P. "La Victoria"; tiene como finalidad analizar de que manera las redes sociales virtuales influyen en la vida cotidiana en los espacios: social, personal, familiar y académica. Se aplicó un cuestionario a 100 estudiantes de la mencionada institución educativa. El análisis demuestra que a nivel general, la mayoría de los adolescentes han sido afectados en cierto grado, en sus hábitos cotidianos, por ser estas plataformas medios de distracción por los diferentes contenidos que cubren ciertas necesidades de los adolescentes; dedican hasta tres horas conectados a estas redes sociales virtuales y revisan por lo menos cinco veces al día sus redes sociales virtuales, además que los distraen de sus estudios, socializan con personas fuera de su entorno y adoptan nuevas formas de pensar y actuar dentro del colegio y la casa.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessRedes socialesInfluenciaSociedadAdolescenciaAdicciónTecnología"Las redes sociales virtuales en los adolescentes de la I.E.P. "La Victoria" de Pichari, provincia La Convención, Cusco - 2015."info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00