Huauya Quispe, PedroParedes Morales, Raul William2025-08-052025-08-052025TD ED41_Parhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7915La investigación se planteó como objetivo, evaluar la influencia del uso del E-learning en el aprendizaje de los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la provincia de Huamanga. El tipo de estudio es cuantitativo básico, nivel explicativo no experimental y diseño explicativo observacional transversal, la muestra estuvo constituida por 260 estudiantes del ciclo avanzado del tercero y cuarto de educación secundaria, la técnica utilizada para recolectar datos de las variables de estudio fue encuesta a través del cuestionario. La validez de contenido se realizó a través de la opinión de juicio de expertos en condición de jueces, se realizó la validez de constructo del instrumento a través de análisis factorial con datos pilotos y la confiabilidad del instrumento se determinó a través de la prueba de Alfa de Cronbach. Se llevó a cabo la prueba no paramétrica en la prueba de hipótesis a través de Chi cuadrado de bondad de ajuste y Nagelkerke a un nivel de confianza al 95%. Se llegó a las siguiente conclusiones, el uso del E-learning influye significativamente en el logro de aprendizaje de los estudiantes (?² = 136,274; p = 0,000). El modelo evidencia una adecuada bondad de ajuste y un Nagelkerke R 2 = 0,799, lo que indica alta capacidad explicativa. Se acepta la hipótesis de que el uso del E-learning influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de los CEBA en la provincia de Huamanga durante el 2022. Es decir, a mayor uso del E-learning, mayor probabilidad de alcanzar mejores niveles de logro de aprendizaje, y viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessE-LearningAprendizajePlataforma virtualEducación Básica AlternativaTecnologíaPedagogíaUso de E-learning y Logro de Aprendizaje de Estudiantes en Centros de Educación Básica Alternativa, provincia de Huamangainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01