Pomasoncco Illanes, MarcelinoHuamaní Espinoza, Lys Eve Nathaniela2023-05-232023-05-232022TM ED32_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5333El objetivo de la investigación científica es: “Determinar la relación que existe entre la identidad docente y liderazgo transaccional en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2019”. El estudio se ha abordado desde un enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 69 docentes del nivel primaria del distrito de Carmen Alto seleccionado no probabilísticamente. Para obtener la información se utilizó el instrumento del cuestionario; a partir de ella, los datos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00. Finalmente, del análisis y discusión de los resultados, se llegó a concluir que existe relación entre identidad docente y liderazgo transaccional. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,727, el que refleja un nivel de buena correlación entre la identidad docente y liderazgo transaccional y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000< 0.05. (??= 0,727; p = 0,000 < ? = 0,05). (Ver tabla 12).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIdentidadDocentesLiderazgo transaccionalEducación primariaGestión educacional“Identidad docente y liderazgo transaccional en Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto. Ayacucho - 2019”info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01