Palomino Rojas, Víctor GedeónEnciso Gutiérrez, SilviaObregón León, Edith2023-06-222023-06-221997TESIS EI3_Enchttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5474La formación y desarrollo del lenguaje infantil cobra vital importancia en el proceso comunicativo dentro del ámbito familiar y escolar. Cualquier perturbación o dificultad de dicción del niño limita el desenvolvimiento comunicativo y el desarrollo integral, consecuentemente, el progreso de su corrección idiomática. La presente investigación surge de la preocupación de formar niños sin perturbaciones de lenguaje; pues creemos que la lengua no puede analizarse como un sistema autónomo, sino que depende del aspecto verbal del hablante, de la situación (frecuentemente accidental) o del contexto generalmente intencional) en los que se produce el acto del habla. En nuestro trabajo queremos considerar cada uno de los actos de la palabra integrado en la cultura, el sistema, etc. en que los niños hacen uso de la lengua.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDislaliaFormaciónDesarrolloLenguajeProceso comunicativoEducación inicialLa dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00