Huamaní Fernández, ErasildaChipana Rezza, GuiselaPariona Ramírez, Kely2018-08-252018-08-252017TESIS EI31_Chi.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1805La presente investigación titulada “Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de educación Inicial, Ayacucho - 2016” se realizó con la finalidad de comprobar la influencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de educación inicial. Con este fin se utilizó el diseño de investigación preexperimental. La recolección de datos se realizó a través de la ficha de observación, la misma que permitió establecer la diferencia entre el pretest y el postest. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon debido a que los datos obtenidos no presentan una distribución normal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que la aplicación de estrategias didácticas influyen en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Antares kindergarten”, sección “Estrellitas del saber” del distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga – Ayacucho 2016. Los resultados fueron corroborados con el nivel de significancia obtenido equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por tanto, se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de conciencia ambiental entre el pretest y el postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticasConciencia ambientalNiñosEducaciónMedio ambienteEstrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de educación Inicial, Ayacucho – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00