Ramírez Roca, Emilio GermánPalomino Yupari, Cornelio Nicolas2023-08-072023-08-072022TM GS36_Palhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5720El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en la dispensación de medicamentos en el Área de Farmacia de consultorio externo del departamento de farmacia del Hospital Regional de Ayacucho, 2022. La metodología de la investigación utilizada fue enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 1200 usuarios que acuden a la farmacia de consultorio externo del HRA, la muestra fue de 106 usuarios. El instrumento utilizado fue el cuestionario SERVPERF adaptada a la población en estudio. Resultados: el 54.7% de usuarios del área de Farmacia perciben la calidad de servicio regular, de ellos el 40.6% de usuarios se encuentran medianamente satisfechos con la calidad de servicio en farmacia, 8.5% insatisfechos y el 5.7% satisfechos. El 25.4% perciben la calidad de servicio baja; de los cuales 16.0% están insatisfechos, 8.5% medianamente satisfechos. El 19.9% perciben la calidad de servicio alta; de ellos 142 % están satisfechos, 5.7 % medianamente satisfechos. Finalmente, se concluye que existe una correlación media positiva Rho = 0.641 y (p<0,05) entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en la farmacia del consultorio externo del Hospital Regional de Ayacucho.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadSatisfacciónUsuariosDispensaciónMedicamentosServicio de farmaciaHospitalCalidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la dispensación de medicamentos en el Área de Farmacia de consultorio externo. Departamento de Farmacia del Hospital Regional de Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02