Peralta Izarra, Filomeno AlejandroVilca Luya, Natali2024-07-252024-07-252024TESIS TS171_Vilhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/123456789/6773La presente investigación tuvo como propósito conocer cuál fue la influencia del SISEVÉ en la atención contra la violencia escolar en la Institución Educativa “Libertad de América” Quinua - 2019. La metodología utilizada es explicativa, con diseño no experimental - transversal, utilizó las técnicas de encuestas y entrevistas. Conclusión; el protocolo del SISEVÉ atiende situaciones de violencia escolar en la Institución Educativa “Libertad de América” Quinua, mediante el registro de casos, donde 50 (66%) porque tuvieron atención afectiva y reparadora, así mismo se derivan los casos de acuerdo a la gravedad a la DEMUNA, PNP, CEM, Posta de Salud para su atención específica, también cuando la violencia escolar puede ser controlada, la Dirección deriva hacia la coordinación de tutoría y a la oficina de Trabajo Social, para su atención y seguimiento de acuerdo a las particularidades ocasionadas por la violencia escolar, para su atención, elaboran un cronograma de actividades dentro del ambiente educativo mediante entrevistas y visitas domiciliarias, permitieron conocer la situación del contexto familiar; se realiza el cierre cuando culmina el tratamiento al estudiante agresor, estableciendo acuerdos y compromisos conjuntamente con los padres de familia para su cumplimiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSisevéAtenciónViolencia escolarBullyingEducación públicaProblema socialInfluencia del Sisevé en la atención contra la violencia escolar en la Institución Educativa “Libertad de América” Quinua, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05