Ayala Esquivel, DeliaAndrade Huaytalla, Liz Genoveva2024-11-212024-11-212024TESIS EI90_Andhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7167La investigación Estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N. º 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023, tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia didáctica en el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial Nº 332-Santa Elena, Ayacucho - 2023. Tipo de investigación experimental o aplicada, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental, la población estuvo constituida por 50 niños, la muestra conformada por 22 niños de 3 años, sección abejitas, la técnica utilizada fue la observación y para la recolección de datos se empleó el instrumento guía de conservación. El procesamiento estadístico se realizó con la prueba no probabilística Wilcox. De acuerdo con las tablas se evidencia una diferencia significativa en el pretest y postest del desarrollo de la autonomía. Se arribó a la conclusión que, la aplicación de la estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial Nº 332 - Santa Elena, Ayacucho - 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia didácticaAutonomíaDesarrolloNiñosEducación inicialEstrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial N° 332, Santa Elena, Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01