Cárdenas Villanueva, César AlbertoMendoza Loayza, Lucy MilagrosYarín Gutiérrez, Naysha Olga2018-12-192018-12-192017TESIS ES67_Menhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2622El estudio realizado consideró como objetivo general analizar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de la expresión oral en las estudiantes de la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido”, 2017. Aplicamos el tipo de investigación cuantitativo, el nivel de investigación correlacional y el diseño de investigación cuasi experimental de tipo transversal. Para el caso, la población muestreada fue de 64 estudiantes regulares del tercer grado “A” y “B”. Los datos han sido acopiados a partir de un proceso de planificación, utilizando para ello el diseño cuasi experimental con grupo control (tercero “A”, 33 alumnas) y experimental (tercero “B”, 31 alumnas) con pre y pos prueba. Los datos fueron procesados, presentados, analizados e interpretados a nivel descriptivo e inferencial. Los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo y el módulo experimental. Los resultados registran que el grupo experimental, en la preprueba, obtiene una 𝑋 ̅ = 6.69; mientras que, en la posprueba, registra una 𝑋 ̅ = 16.39, lo que significa que existe un incremento de 9.27 puntos, demostrándose la efectividad del plan de intervención; mientras que, a nivel del análisis inferencial, se tiene que el valor de W+ = -3.783 y la U de Mann Whitney = 24.500, así como el valor de la sig() = 0.000, lo que implica que la aplicación de estrategias metodológicas influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral, afirmación que se encuentra en el intervalo de confianza al 95% y un nivel de significancia de 5%.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiasDidácticaExpresión oralDesarrolloEstudiantesEstrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral en las estudiantes de la IEP “María Parado de Bellido”, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00