Barboza Palomino, Edward EusebioCastro Solis, Sol ReginaCondor Vargas, Ruth Hondina2024-01-312024-01-312024TESIS EN866_Cashttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6235Objetivo: Determinar la relación entre el conocimiento y actitud frente a la prevención de la Hepatitis B en estudiantes de la G.U.E. Emblemática González Vigil de Huanta, Ayacucho 2023. Materiales y métodos: La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por 956 estudiantes de la G.U.E González Vigil, la muestra de 196 estudiantes. La técnica empleada una encuesta, como instrumento un cuestionario estructurado para el conocimiento y la escala de Likert para la actitud. Resultados: Con respecto al conocimiento: Según la dimensión factores de riesgo de la Hepatitis B, el 82.7% de los estudiantes encuestados poseen conocimiento deficiente y el 17.3% conocimiento bueno; en relación a la dimensión de medidas de prevención la Hepatitis B, el 71.9 % tiene conocimiento deficiente y 28.1% conocimiento bueno; respecto a la dimensión de nociones generales de la Hepatitis B, el 70.4% presenta conocimiento deficiente y 29.6% conocimiento bueno; en relación a la actitud, el 85.2% tiene una actitud indiferente frente a la prevención de la Hepatitis B, el 14.3% actitud de aceptación y el 0.5% actitud de rechazo. Conclusión: De acuerdo a la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada, existe una correlación positiva moderada (p< 0.05) entre la variable conocimiento y actitud frente a la prevención de la Hepatitis B en los estudiantes de la G.U.E. Emblemática González Vigil de Huanta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimientoPrevenciónHepatitis BZona endémicaSalud pública“Conocimiento y actitud frente a la prevención de la Hepatitis B en estudiantes de la G.U.E. Emblemática González Vigil de Huanta, Ayacucho 2023”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08