Laynes Luján, EmilioCuri Centeno, Ruth MeryQuintana Marquina, Tania Lisbeth2018-08-252018-08-252015TESIS EI23_Curi.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1796La presente investigación se realizó en los niños y niñas de 5 años de la IEIP La Cabañita de Jesús de la ciudad de Ayacucho, en el año 2014. El objetivo fue determinar el grado de relación que existe entre los programas televisivos infantiles y el comportamiento de los niños y niñas. La variable independiente (programas infantiles de televisión) tiene que ver con aquellos programas de corte educativo y no educativo que ven los niños y niñas en la televisión; mientras la variable dependiente (comportamiento de los niños y niñas) está referida al comportamiento que muestran aquellos en sus relaciones con sus compañeros(as), mostrados como asertivos y/o agresivos. La población estuvo conformada por 135 niños y niñas de 3 a 5 años de edad, correspondientes al nivel inicial; en cambio, la muestra quedó constituída por 24 niños(as) de 5 años, establecida por un muestreo no probabilístico o no aleatorio. El diseño de investigación empleado fue el transeccional-correlacional. Para obtener los datos sobre la variable independiente, se utilizó el cuestionario de encuesta, como instrumento; por otro lado, para la variable dependiente, se empleo la guía de observación. Finalmente, los resultados muestran que existe una relación significativa entre los programas televisivos infantiles y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014; es decir, los programas televisivos educativos y no educativos influyen directamente en el comportamiento de los niños y niñas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessProgramas infantilesComportamientoTelevisiónAgresividadAcertividadNiñosInfluenciaLos programas infantiles de televisión y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00