Quispe Morales, Rolando AlfredoNalvarte Crespo, Mery2023-12-182023-12-182023TM ED81_Nalhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6144La investigación: Autoeficacia docente y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Luricocha, 2020 tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre autoeficacia docente y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de educación inicial en el distrito de Luricocha. Fue un estudio de tipo básica y de diseño no experimental trasversal correlacional. La investigación se desarrolló con una muestra de 30 profesoras del nivel inicial, mediante la técnica del cuestionario y la aplicación del cuestionario, como instrumento, acerca de la gestión pedagógica. Asimismo, se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall, para la prueba de hipótesis, cuyo resultado permite concluir que existe una muy buena y directa relación entre autoeficacia docente y gestión pedagógica, debido a que el valor hallado con la prueba Tau b de Kendall equivale a 0,886 y un p=0,000<0,05 que permite rechazar la Ho y aceptar la Ha.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoeficaciaGestión pedagógicaEducación inicialDesempeño docenteLuricochaAutoeficacia docente y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel de educación inicial en el distrito de Luricocha, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01